Reconocimiento a medallistas

Se entrega el Premio Nacional del Deporte

El presidente Enrique Peña Nieto, con Carolina Valencia, ayer

El atleta Luis Rivera, el taekwondoín Uriel Adriano y el gimnasta Daniel Corral, medallistas en sus respectivos campeonatos mundiales, recibieron ayer el Premio Nacional del Deporte en el rubro de deporte amateur.

“La medalla de oro mundial y el Premio Nacional de Deporte obligan a continuar. Como todo taekwondoín quiero que no se quede en una sola medalla o un premio, trabajo para seguir dando resultados a México”, dijo Adriano, medallista de oro en el Mundial de Puebla 2013.

Para Luis Rivera, recibir el Premio Nacional es reforzar su intención de ser un ejemplo para la juventud: “Ser reconocido, sin duda alguna, proyecta tu imagen hacia la sociedad de una manera más importante. Pero es algo que hemos venido haciendo desde antes. Yo quiero inspirar a una generación e inspirarla con el ejemplo”.

Daniel Corral festejó doble, porque su galardón estuvo acompañado con el reconocimiento de mejor entrenador a su maestro, Óscar Aguirre. “Qué mejor que el entrenador junto con su alumno sean distinguidos”.

En ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto también le entregó reconocimientos a la selección de basquetbol por ganar el premundial FIBA (deporte profesional) y a la nadadora Nely Miranda (paralímpico). El Mérito Deportivo fue para Carolina Valencia, primera mexicana en ganar medallas en Mundiales de halterofilia.- El Universal y EFE




Volver arriba