Reanudada carrera en Silverstone, interrumpida por accidente

Reanudada carrera en Silverstone, interrumpida por accidente

(EFE).- El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que fue interrumpido (con bandera roja) poco después de darse la salida, a consecuencia del accidente que sufrieron, en la parte trasera de la parrilla, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams) acaba de ser reanudado, casi una hora después.

La organización decidió, a consecuencia del citado accidente, parar la carrera después de la primera vuelta, en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que había salido desde la ‘pole’, mantuvo el primer puesto y su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancó segundo, perdió tres plazas.

En el momento de la interrupción, en la segunda posición se encontraba el inglés Jenson Button (McLaren), por delante de su compañero danés Kevin Magnussen, mientras que otro inglés, Lewis Hamilton (Mercedes), que salió sexto, recuperó dos puestos en la salida y ahora es cuarto.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que arrancó decimosexto, avanzó dos puestos, hasta el decimocuarto, pero con la entrada en boxes del inglés Max Chilton (Marussia), reanudará la prueba en decimotercera posición.

Tanto Massa, que disputaba su Gran Premio número 200, como Kimi -que, al parecer, tienen molestias en un tobillo, según explicaron fuentes de Ferrari-, tuvieron que abandonar la carrera, sin mayores problemas físicos.

Tras anunciar inicialmente la entrada en pista del coche de seguridad, la organización informó posteriormente de la interrupción, con bandera roja, de la prueba, que no se reanudó hasta que se finalizó la reparación de un guardarraíl, casi una hora después de haberse parado la prueba, prevista inicialmente a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2.




Volver arriba