Pistorius acusa a la Policía de alterar pruebas

 

PRETORIA (EFE).- El atleta sudafricano Oscar Pistorius aseguró hoy, en el juicio por el asesinato de su novia, que la Policía cambió objetos de sitio en su dormitorio antes de hacer las fotografías utilizadas como prueba y que contradicen su versión de los hechos.

Pistorius volvió a testificar hoy ante el tribunal de Pretoria, donde el fiscal le acusó de mentir sobre el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, tiroteada por el velocista en su propia casa la noche del 14 de febrero de 2013 al confundirla con un ladrón, según ha confesado.

El atleta paralímpico aseguró que la Policía cambió la situación de un ventilador para ponerlo frente a la puerta del balcón del dormitorio, en lugar de en el interior del mismo -donde el velocista dice que lo había dejado- cuando los peritos clasificaban las pruebas tras el crimen.

Según relató el acusado, se levantó para traer unos ventiladores al dormitorio, donde colocó uno junto al balcón y cerró las cortinas, justo cuando escuchó unos ruidos que le hicieron pensar que había un intruso en la casa, aunque en realidad se trataba de su novia en el baño.

Alarmado por los sonidos, tras echar las cortinas, se dio la vuelta para volver a coger un arma que tenía junto a la cama, sin advertir si Steenkamp estaba o no en el lecho porque estaba oscuro.

Más tarde, cuando descubrió el cuerpo de su novia tiroteado por él mismo a través de la puerta del baño, volvió al balcón a pedir ayuda, de acuerdo con su versión.

La posición en la que fue fotografiado el ventilador por la Policía, según Pistorius, habría impedido al acusado salir al balcón a pedir ayuda.

El fiscal, Gerrie Nel, replicó que “precisamente por eso” mantenía que la versión del acusado era “una mentira”, convencido de que la Policía no cambió el ventilador de sitio.

Sin embargo, peritos policiales aceptaron haber cambiado algunos objetos de sitio, durante el interrogatorio del abogado de la defensa, Barry Roux.

“Usted está adaptando su versión. Su versión es una mentira. Usted nunca cerró las cortinas”, le espetó el fiscal a Pistorius.

El fiscal argumentó que la novia de Pistorius salió corriendo para refugiarse en el baño tras una discusión con el atleta.

No en vano, varios testigos de la acusación aseguraron haber escuchado una discusión airada y los gritos de terror proferidos por Steenkamp.

El juicio a Pistorius arrancó el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria, donde continuará mañana el interrogatorio del fiscal.

Nel acusa al atleta de “asesinato premeditado”, un cargo que le costaría la cadena perpetua.

Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas.




Volver arriba