Phelps no pudo clasificarse para la final de los 50 metros libre

Phelps no pudo clasificarse para la final de los 50 metros libre

Phelps no pudo clasificarse para la final de los 50 metros libre

(EFE).- El estadounidense Michael Phelps no pudo clasificare para disputar la final de la prueba de 50 metros estilo libre en el Arena Grand Prix de Mesa (EE.UU.), al quedar séptimo en la prueba preliminar.

Phelps, de 29 años y ganador de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, quedó séptimo con un tiempo de 24.06 segundos, por lo que no podrá disputar la final de esa prueba de velocidad.

El considerado como mejor nadador de la historia había insistido en no regresar a la natación después que cumplir los 30 años y tendrá 31 para cuando se realicen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, en los que espera participar.

Phelps terminó segundo el jueves, detrás de Ryan Lochte, en la prueba de 100 metros mariposa, y empató la cuarta mejor marca mundial impuesta este año, además de darle el pase para estar con el equipo estadounidense para los próximos Campeonatos del Mundo, si lo desea.

La siguiente parte de su preparación será un entrenamiento de altura en Colorado, el próximo mes.
Aparentemente está interesado en participar en el Grand Prix que se realizará en Carolina del Norte y California, aunque aún no confirma su presencia.



..

Volver arriba