Peterhansel tiene a 'Nani' en la mira y Sainz se despide del Dakar

Peterhansel tiene a ‘Nani’ en la mira y Sainz se despide del Dakar

1 / 15




ANTOFAGASTA (EFE).— El francés Stéphane Peterhansel dio hoy un nuevo paso de gigante en su misión de atrapar a Joan ‘Nani’ Roma en el primer lugar del Dakar en autos, el día que el español Carlos Sainz se despidió del rally tras un singular accidente.

Peterhansel (Mini) se acercó casi 10 minutos a ‘Nani’ en la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, y colocó al catalán en la mira, a solo 2 minutos y 15 segundos a falta de tres jornadas para el final.

El más rápido del día fue Nasser Al Attiyah (Mini), que se ha enchufado en esta segunda semana de rally y ya ha alcanzado el tercer lugar en la general.

Peterhansel fue segundo a 3-50 y ‘Nani’ tercero a 13-45, luego de quedar encallado durante unos minutos en una duna en el desierto de Atacama.

Desde el final de la quinta etapa, en la que ‘Nani’ le sacaba casi 40 minutos a Peterhansel, el galo ha ido reduciendo esa brecha día a día y la estrella que acompañó al catalán en la primera semana de rally parece iluminar ahora a su oponente.

Un capítulo aparte merece la última historia protagonizada por Carlos Sainz, tocado nuevamente por la varita de la mala fortuna.

La etapa de este miércoles consistía en dos especiales con un tramo neutralizado de 185 kilómetros en medio.

En esa zona Sainz se percató de que no llevaba suficiente combustible para finalizar el segundo tramo neutralizado, por lo que decidió desviarse del camino y buscar una gasolinera.

Al encontrarla y repostar, el madrileño vio que no tenía dinero para pagar y tuvo que solventar el asunto, lo que le hizo perder más tiempo para llegar al inicio de la segunda especial del día.

Las prisas y los nervios hicieron que Sainz se despistara al salir de la gasolinera. Avanzó unos 500 metros y al llegar a una curva cerrada se despistó mientras se ponía el cinturón de seguridad y se salió de la carretera.

Su buggy dio dos vueltas de campana y quedó suficientemente dañado como para no poder seguir la prueba. Sainz y su copiloto alemán quedaron magullados pero sin lesiones de gravedad.

El piloto reconoció su decepción por lo ocurrido pero trató de quitarle hierro al asunto y dijo que se lo tomaba como una “anécdota”.

“Soy veterano, he estado en muchas situaciones y estas cosas pasan”, aseguró.

Mucho más tranquila fue la etapa en la categoría de motos, con un nuevo triunfo del español Joan Barreda (Honda) a casi 8 minutos del segundo, el portugués Helder Rodrigues (Honda).

El también español Marc Coma (KTM) no quiso tomar riesgos y llegó a más de 11 minutos de Barreda, aunque en la general aún le saca más de 44 minutos.

Jordi Viladoms (KTM), que fue undécimo, se atrincheró en la tercera plaza de la general, en parte gracias al abandono del chileno Jeremías Israel (Speedbrain), que se fue al suelo al chocar contra una piedra.

De este modo, el podio provisional queda formado íntegramente por pilotos españoles, aunque el francés Olivier Pain (Yamaha) está bien situado para tratar de pelear por el tercer cajón.

En quads el triunfo fue para el ruso Andrey Kariakin (Yamaha) y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) mantiene el liderato, mientras en camiones ganó el checo Ales Loprais (Tatra) pero no hay cambios en la general, encabezada por el holandés Gerard De Rooy (Iveco).

Este jueves se disputará la undécima etapa, entre Antofagasta y El Salvador, con 605 kilómetros cronometrados que la convierten en la especial más larga del rally.




Volver arriba