Peterhansel gana la segunda etapa por delante de Sainz y alcanza el liderato

SAN RAFAEL (EFE).— El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se convirtió hoy en el nuevo líder del Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, por delante del español Carlos Sainz (SMG).

Peterhansel recorrió los 433 kilómetros de especial con una ventaja de tan solo 46 segundo respecto a Sainz, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue tercero.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) llegó cuarto a más de 7 minutos de Peterhansel, unos segundos antes que el catarí Nasser Al Attiyah.

El argentino Orlando Terranova (Mini), que ayer en la etapa inaugural obtuvo el segundo mejor tiempo, hoy llegó en el sexto lugar.

Con estos resultados, Peterhansel alcanza la cima de la clasificación aunque Sainz le pisa los talones a 28 segundos y Al Attiyah marcha tercero a poco más de cuatro minutos.

‘Nani’ Roma es cuarto a 4-19 de la punta y un poco más lejos, a 8 minutos, aparece Terranova en el quinto puesto.

La tercera etapa, entre San Rafael y San Juan, tendrá este martes 301 kilómetros cronometrados en los que los pilotos circularán a más de 3.000 metros de altitud en las montañas cercanas al Aconcagua, el pico más alto del hemisferio sur.




Volver arriba