Pesistas mexicanos participarán en Mundial y Juegos Centroamericanos

Pesistas mexicanos participarán en Mundial y Juegos Centroamericanos

 

MÉXICO (Notimex).- Los pesistas mexicanos como la medallista olímpica de Nanjing 2014, Ana Lilia Durán, tendrán dos eventos importantes en noviembre próximo, por lo que en octubre se definirá a los seleccionados que acudirán al Campeonato Nacional de la especialidad en San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado, quien comentó que por ahora un grupo de 18 preseleccionados está concentrado en China, en donde trabaja con algunos competidores de esa nación.

Indicó que los dos eventos de mayor relevancia son el Campeonato Mundial en Kazajstán y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, ambas competencias se realizarán en noviembre, y servirán para demostrar el nivel del deporte en el país.

‘Tenemos dos compromisos difíciles y aparte muy seguidos y vamos a ver cómo integrar las selecciones para estas dos justas internacionales’, expuso.

Mencionó que debido a la cercanía entre ambos eventos, se debe trabajar con exactitud para armar a los equipos con los mejores elementos y que además puedan dar los resultados esperados, ‘ya que tanto el mundial como los centroamericanos son el inicio del ciclo olímpico a Río de Janeiro’.

Alvarado del Angel añadió que por tal motivo los seleccionados saldrán del Campeonato Nacional de la especialidad en San Luis Potosí que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre próximo, en donde estarán todos, tanto los juveniles como los de elite, que están concentrados en China desde hace un par de semanas.

‘Al final del campamento en China regresarán para presentarse en el Nacional en San Luis Potosí, ya que nuestro plan es que queden seleccionados los mejores para los dos eventos’, consideró.

Entre los juveniles que se integrarían a la selección están Ana Lilia Durán, medallista olímpica en Nanjing 2014, Janeth Gómez, medallista mundial, Raúl Manríquez y Oscar Rodríguez.

‘Los juveniles van a tener que asistir al nacional de primera fuerza, es un evento que se hace cada año y que tiene importancia y relevancia para todos porque dejan marcas y de esta manera formarlos para estar en la elite de este deporte’, abundó.

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas se realizará en Almaty, Kazajstán del 4 al 16 de noviembre y los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán en Veracruz del 14 al 30 del mismo mes.




Volver arriba