Pastor Maldonado vence a Mercedes en segundo día de test en Barcelona

 

MÉXICO (Notimex).- Aprovechando el compuesto superblando y mejores condiciones climáticas en el Circuito de Cataluña, el venezolano Pastor Maldonado consiguió el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas en Barcelona.

Maldonado exprimió al máximo el compuesto más blando de gomas para bacer 1:24.871, aunque también tuvo a su favor un cielo despejado y una temperatura en pista que rondaba los 40 grados. El sudamericano superó al alemán Nico Rosberg, de Mercedes, en casi un segundo.

El piloto germano dio las mismas vueltas que Pastor, 102, pero corrió con neumáticos medios y además se enfocó en probar el nuevo escape en forma de trompeta, el cual no se le ve mucho futuro pues no ha tenido el resultado esperado.

El finlandés Kimi Raikkonen fue el representante de Ferrari este día y tras 94 giros se colocó tercero con 1:26.480. El coche ha estado calzado con blandos.

También Esteban Gutiérrez, único mexicano en pista este miércoles, usó este compuesto en Montmeló y pudo situarse cuarto, un buen desempeño aunque los resultados siguen siendo engañosos.

Para el alemán Sebastien Vettel fue una jornada de contrastes pues tras el problema de este martes el coche de Red Bull ha estado en servicio toda la noche y parte de esta mañana. El tetracampeón salió hasta medio día a rodar y sólo pudo ser séptimo.

 




Volver arriba