Pareja femenil de voleibol de playa podría ir a Olímpicos

La pareja de voleibol femenil, Stephanie Burnside y Diana Valdez

MÉXICO (Notimex).- México podría recibir la notificación de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) para incluir a una pareja femenil a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, previstos en agosto.

Hilda Gaxiola, comisionada técnica en voleibol de playa en la Federación Mexicana de la especialidad (FMVB), dijo que se espera esa noticia para tener asistencia mexicana en la justa veraniega juvenil, ya que el organismo de la zona informó que México ocupa el tercer sitio en la ranking.

“Como federación hemos enviado un escrito a NORCECA y a la FIVB para que se nos notifique a la brevedad. Es muy probable que de asistir en estos días nos lo hagan saber’, dijo.

Sin embargo, dejó en claro que de abrirse la plaza, sería sólo para la dupla femenil, no para la varonil, ya que estos últimos se ubicaron en el cuarto peldaño en el preolímpico juvenil.

La dupla considerada sería la conformada por Stephanie Burnside y Diana Valdez, quienes contendieron en el proceso selectivo para la obtención de la plaza, pero también sería evaluada la sinaloense Yesenia Castro y la hidrocálida Mayra Santacruz.




Volver arriba