Para atleta paralímpico lo mejor y más difícil es ser padre

 

CANCÚN (Notimex).- Dentro de unos días, Isaac Aquino Zapata intentará, con un grupo de atletas paralímpicos, convertirse en el primero en cruzar a nado el Canal de la Mancha, para ello, entrena más de 10 horas diarias.

Es promotor deportivo, recién concluyó sus estudios de psicología, quiere seguir con una maestría y prepara un torneo internacional en Playa del Carmen, pero si hay algo que verdaderamente le quita el sueño es su pequeña hija Alessandra Elizabeth Aquino Rodríguez, de un año cuatro meses de edad.

‘Ser padre para mí es lo mejor y lo más difícil que me ha tocado, estoy involucrado en cuatro cosas, pero sin duda ver a mi hija, estar con ella es lo máximo’.

Soy deportista, trabajo como coordinador de deporte adaptado en Cancún, tengo una familia, hace poco me recibí de licenciado en Psicología Organizacional, quiero estudiar la maestría, pero mi hija es lo máximo, ni duda cabe.

En entrevista, subrayó que ser padre es lo más importante, que al principio le tocó experimentar muchas desveladas, y ahora, conforme va creciendo, la niña requiere y le pide mucha atención.

‘De repente te vas a entrenar y se te queda mirando y como que te dice oye juega conmigo, uno siente feo, sabemos que un hijo requiere mucho tiempo y lo mejor que nos puede pasar en la vida es ser padre y más si lo puedo combinar con el deporte’, puntualizó.

Aquino Zapata, de 24 años de edad, tuvo la oportunidad de festejar el Día del Padre en casa, pues el lunes viajó a Inglaterra para enfrentar un reto, el que considera el segundo más importante de su vida, cruzar nadando el Canal de la Mancha con deportistas paralímpicos de América latina.

Entre otras cosas, en Europa se encargará de nadar su tramo, y acompañar a Amber, una atleta invidente de Canadá, en su etapa de tres o cuatro kilómetros.

Estará lejos de casa casi dos semanas, pero señaló que si bien representa un reto en su carrera, bien vale la pena porque se trata de la posibilidad de entrar al libro de récords Guiness.

‘Como deportista es muy especial, pero voy más animado porque va a ser un orgullo que mi hija después pueda decir que su padre hizo el primer relevo combinado de atletas paralímpicos del Cruce al Canal de la Mancha. Para mi será un reto enorme’, manifestó.

‘Quizá mi hija apenas se está dando cuenta de estas cosas, pero es parte de la formación que le voy dejando, que haga deporte y sea una persona sana en su vida’, aseveró.

Explicó que desde ahora trabaja en dejar un doble mensaje de vida a su hija y que le gustaría hacer extensivo a todos los padres, ‘sólo hay dos cositas, mente sana en cuerpo sano y lo que quieres hacer lo vas a poder hacer’.

Sostuvo que aunque tiene cuatro cosas importantes que hacer en la vida, la clave está en la organización, si uno puede serlo, si es consciente de lo que quiere y la verdad sabe y se esfuerza en hacerlo lo puede conseguir.

‘No hay limitantes ni discapacidad para hacer las cosas, se va a hacer un cruce con puros paralímpicos, cualquier otra cosa lo puede hacer alguien que no tenga ninguna discapacidad’, señaló.

Sobre sus planes para festejar el Día del Padre, reconoció que no tiene preparado algo especial, ya que está concentrado en su entrenamiento para irse a Europa.

 




Volver arriba