Paola Espinosa y Dolores Hernández se clasifican a la Copa del Mundo

Paola Espinosa

Paola Espinosa

MÉXICO (EFE).- La subcampeona olímpica Paola Espinosa y la joven de 16 años Dolores Hernández se clasificaron hoy a la Copa del Mundo de Saltos al ganar la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros en el Campeonato nacional.

En la fosa del Comité Olímpico Mexicano, la dupla totalizó 277.80 puntos, seguida de Daniela Ramírez y Melany Hernández (246.96) y Samantha Jiménez-Gabriela Agundez (239.82).

Después de una primera ronda con una calificación menor a la esperada, las ganadoras ejecutaron bien un giro y medio atrás en la segunda y se despegaron en la punta de una competencia en la que las grandes ausentes fueron la medallista olímpica Laura Sánchez y Arantxa Chávez, medallistas de la Serie Mundial de Pekín.

Chávez fue operada hace unas horas de apendicitis y eso la dejó fuera de la competencia y sin posibilidades de luchar junto a Sánchez por un boleto para la Copa Mundial de Shangai, China, en el mes de julio.

“Fue una competencia rápida y terminamos cansadas, pero estoy feliz; ese boleto a la Copa Mundial lo merecemos porque nos entrenamos duro; falta mucho para la Copa y hay margen de mejoría porque tenemos una buena lista de clavados y vamos a trabajar más”, dijo Espinosa.

El selectivo de saltos seguirá mañana con las finales de saltos sincronizados de mujeres desde la plataforma y las individuales de trampolín y concluirá el domingo con las pruebas de plataforma de 10 metros.

Clasificación de los saltos sincronizados de tres metros
1.- Paola Espinosa (BCS)-Dolores Hernández (VER) 277.80
2.- Daniela Ramírez (GTO)-Melany Hernández (JAL) 246.96
3. -Samantha Jiménez (VER)-Gabriela Agundez (BCS) 239.82.

Etiquetas:, , ,