Paola Espinosa buscará un lugar para el Mundial de Clavados

Paola Espinosa buscará hacerse de un boleto para el Mundial de clavados (Foto: Internet)

México, (Notimex).- La veterana clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa afina detalles de los clavados que presentará, tanto en trampolín de tres metros como en plataforma, en el selectivo de la especialidad que se disputará el próximo fin de semana en la Fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Hay que recordar que este certamen concederá 12 sitios para conformar la selección nacional que representará a México en la Copa Mundial de Clavados, a disputarse el próximo mes de julio en Shangai, China.

Espinosa señaló que si bien en 2013 no se lanzó desde la plataforma de 10 metros, ‘para esta temporada platiqué con mi entrenadora, la china Ma Jing, y acordamos que me inscribiría en los individuales y clavados sincronizados, tanto en trampolín como en plataforma’.

Señaló que para las competencias de clavados sincronizados en la especialidad de trampolín de tres metros hará equipo con Dolores Hernández, en tanto en la plataforma su compañera será Alejandra Orozco.

Comentó que estos días previos a la competencia aprovechará para acoplarse tanto a los trampolines como a la plataforma de la Fosa del CDOM.

‘Si bien parecen ser idénticos a los que hay en otros lugares hay que adaptarse a los tapetes, a la luz que hay en la fosa, además que puedo entrenar clavados sincronizados en la plataforma con Alejandra Orozco’.

Finalmente, destacó que ‘este selectivo tendrá un nivel competitivo muy alto, vienen clavadistas muy buenas y eso me da gusto, porque ellas se inspiran en quienes tenemos más experiencia y eso me obliga a seguir mejorando‘.

Etiquetas:,