Oro y bronce para México en final Grand Prix de clavados en Guanajuato

 

MÉXICO (Notimex).- México cerró su asistencia a la quinta parada del serial del Grand Prix de Clavados, que se realizó en Guanajuato, con oro y dos bronces en las pruebas sincronizadas con las parejas de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, así como Paola Espinosa y Alejandro Orozco y Laura Sánchez.

En las acciones en el trampolín de tres metros sincronizado, la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, medallistas mundiales en Barcelona 2013, se quedaron con la medalla de oro al sumar 419.90 puntos, en tanto sus compatriotas Julián Sánchez y Carlos Moreno fueron segundos.

Pero como el reglamento de competencia dicta que sólo un binomio del país sede puede ascender al podio, al recorrerse los lugares la plata fue para los chinos Li Shixin y Sun Zhiyi con 407.22 y el bronce para los estadounidenses Will Chandler y Cory Bowersox con 360.84.

‘Hemos dado muy buenos resultados, venimos aquí después de la serie mundial, China siempre es una potencia y los demás países traen equipos fuertes, el resultado me deja satisfecho’, dijo Pacheco.

Mientras las subcampeonas olímpicas de Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, se quedaron con el bronce en la prueba de 10 metros sincronizado con 292.26 puntos.

Las chinas Qian Ren y Ji Siyu se llevaron el oro con 338.58, mientras las australianas Melissa Wu y Rachel Bugg fueron de plata con 298.20 unidades.

Tanto Orozco como Espinosa no han entrenado juntas debido a los compromisos de la primera, no obstante, el resultado fue alentador para ambas y esperan compaginar su labor para las futuras competencias de este año.

‘Estamos contentas con el resultado porque es una medalla más para México, estamos conscientes que nos falta trabajar más juntas, nos faltó sincronización y calidad en algunos clavados, pero creo que peleamos bien la medalla de tercer lugar y me voy satisfecha de este Grand Prix’, comentó Espinosa.

Indicó que para la Copa del Mundo en China esperan llegar más acopladas para brindar una buena actuación y, desde luego, pelear por una medalla, ‘lo importante es un aprendizaje más y nos llevamos, mientras, un bronce que es de casa y en nuestro país’.

Laura Sánchez, primera medallista olímpica mexicana en una prueba individual, también se hizo del bronce en el trampolín de tres metros con 327.85 puntos, mientras la juvenil Dolores Hernández se ubicó cuarta con 318.45.

Las chinas Wu Chunting y Wei Ying hicieron el 1-2 con 344.10 y 329.25, en ese orden.

 



Volver arriba