Ogier se corona en México

El francés logra el bicampeonato en Guanajuato

Sebastien Ogier luce un sombrero de charro tras el triunfo

MÉXICO (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), actual campeón del mundo, recuperó el liderato en el Mundial de rallys tras lograr ayer en México su segundo triunfo de la temporada.

Ogier, ganador del Rally de Montecarlo, subió a lo más alto del podio en el Rally Guanajuato Corona con un minuto 12.6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Jari Matti Latvala, que completó el doblete para Volkswagen Motorsport y que era el líder del campeonato luego de su triunfo en Suecia.

El podio lo completó el actual subcampeón mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), tercero en la prueba mexicana a cinco minutos 28.6 segundos del vencedor.

Ogier, que suma 19 triunfos en el Mundial, lidera el campeonato con 63 puntos, tres más que Latavla y ya 31 de margen sobre el noruego Mads Ostberg (Citroen DS3 WRC), que no puntuó en México al acabar a 25 minutos 41.6 segundos de Ogier.El británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) se quedó con el cuarto puesto, el checo Martin Prokop terminó en el quinto lugar, en esta prueba que arrancó el pasado viernes en los caminos de Guanajuato.

Sobresaliente

Benito Guerra, único representante nacional en la competencia, terminó sexto con tiempo de 4:40:39.4, con lo que se convirtió en el piloto mexicano con el mejor resultado en la historia del World Rally Championship.

del día

Texto introductorio ya sea de la jornada o torneo, con un da o torneo, con un




Volver arriba