Nico Rosberg saldrá primero en Bélgica

Nico Rosberg consiguió la posición de honor para el premio de bélgica (Foto: AP)

Nico Rosberg consiguió la posición de honor para el premio de bélgica (Foto: AP)

Bélgica, (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, logró en el circuito belga de Spa-Francorchamps su séptima ‘pole position’ de esta temporada, con su compañero británico Lewis Hamilton segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

Rosberg realizó un mejor giro al circuito belga de 2-05.591, dos décimas más rápido que su compañero Hamilton. Por primera vez desde el Gran Premio de Canadá, los dos coches Mercedes compartirán la primera línea de la formación de salida, con Rosberg primero y Hamilton segundo, igual que ocurrió en Montreal.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero, y saldrá de la segunda fila junto al español Fernando Alonso, cuarto. El quinto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Cerraron los diez primeros puestos de la parrilla el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo respectivamente en esta última tanda de clasificación (Q3).
La tanda estuvo marcada por la lluvia caída en las sesiones anteriores y el secado del circuito, que permitió a los pilotos ir progresivamente mejorando sus tiempos respecto a las dos sesiones anteriores.

Vettel, que a poco estuvo de quedar eliminado en la Q2, fue el primero en salir y marcar su vuelta rápida; aunque no tardó mucho Rosberg en ponerse al frente de la tabla de tiempos. Mientras tanto, tanto Alonso como Hamilton se salían en algunas curvas y tenían que retomar la vuelta cronometrada.

Pese a todo, Alonso se ponía rápidamente tercero y Hamilton cuarto, aunque luego el británico le superaría para alcanzar su segundo puesto final.

Con el cambio de neumáticos para los últimos dos minutos de sesión, Vettel consiguió mejorar su tiempo y adelantar a Alonso, que en su última vuelta no logró rectificar a su oponente y se tuvo que conformar con la cuarta posición en la parrilla de mañana domingo.

Aún así, la ventaja de los Mercedes quedó patente, con prácticamente dos segundos de ventaja con respecto al resto del pelotón, comandado por Vettel y Alonso, que tenían una distancia entre ellos de apenas 69 milésimas.

La formación de salida del Gran Premio de Bélgica, que se disputará mañana, domingo, con un recorrido de 308,052 kilómetros en 44 vueltas.

Etiquetas:, ,