NFL México participará con “Touchdown Tour” en el Día de la Familia

MÉXICO (Notimex).- El director de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en México, Arturo Olivé Hawley, anunció que este organismo participará en los festejos del ‘Día de la Familia’ al presentar el ‘Touchdown Tour’ el cual arrancará el próximo domingo a un costado del Auditorio Nacional

En entrevista, Olivé Hawley aseguró que la NFL quiere contribuir a poner a México en movimiento ‘además de que se une a la fiesta de este fin de semana para festejar a la familia’.

Mencionó que su participación será mediante el ‘Touchdown Tour”, en donde a través de unos juegos inflables interactivos los aficionados pueden probar sus habilidades en diversos aspectos del futbol americano.

Explicó que esta gira estará el 8 y 9 de marzo en la explanada del Monumento a la Revolución para después trasladarse a Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, el representante de la NFL en México confirmó colaborarán por segundo año en la campaña en pro de la lectura.

‘Lo hicimos hace un par de años y en esa ocasión quienes participaron en esta cruzada para lograr que la población lea al menos 20 minutos diarios fueron el mariscal de campo de Jefes de Kansas City, Alex Smith quien en ese momento jugaba para los 49´s de San Francisco y varias porristas de esta escuadra californiana.

Destacó que se negocia con diversos equipos de la NFL para que participen en la promoción de la lectura de este año, campaña que arrancaría en agosto próximo.

“Es un programa que ha llamado la atención de varios equipos, entre ellos San Francisco Dallas, Houston, Chicago y Arizona que desean participar en este plan de motivación a la lectura”.

Resaltó que podrían emplear la imagen de jugadores de origen hispano, no sólo en la campaña que se implementaría en México, sino también buscar que permeara entre los pobladores de ascendencia latina dispersos en territorio estadounidense.

Por otra parte, destacó que la oficina de la NFL en México a su cargo está negociando una alianza estratégica con una cadena de comida rápida para que en vez de regalar juguetes en la llamada ‘cajita feliz’ lo que se entregue a los clientes sea un pequeño libro, pues con otra empresa, aseguró, ya se hizo y fue un gran éxito al entregarse más de 100 mil ejemplares.

Finalmente, Olivé Hawley resaltó que ‘la NFL podría integrarse sin problema alguno a esta campaña, y con lo que se ha negociado podríamos hacer entrega de material impreso en dos o tres fechas en donde ellos decidieran entregar libros en vez de juguetes’.




Volver arriba