Nadadoras tapatías pretenden su boleto a Olimpiada Nacional

 

GUADALAJARA (Notimex).- El Campeonato Nacional Clase A Juvenil de Nado Sincronizado comienza hoy en las instalaciones del Polideportivo Metropolitano, el cual es clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014.

El presidente de la Asociación de Natación, Ismael Meneses, indicó que durante este filtro, que concluye el próximo domingo, Jalisco buscará hacerse de los lugares para la justa juvenil para esta disciplina.

‘La categoría juvenil siempre ha brindado mucho, no nada más al estado, sino también a México, pues de aquí han salido Nuria Diosdado, Mariana Cifuentes y otras niñas que ya están dentro de las selecciones, por lo que esperamos, aunque sea por clubes de Jalisco, lograr los pases para Olimpiada Nacional’, afirmó.

Dijo que en este primer día de actividades entran en acción las pruebas de figuras para las categorías juvenil A y B, mientras que la inauguración está programada para las 15:15 horas.

Por otra parte, se llevará a cabo en Richmond, Canadá, el Campeonato Pacific Rim 2014, el cual reúne a 250 atletas de 15 países en las modalidades de gimnasia artística, rítmica y trampolín.

El seleccionado nacional acudirá con 24 atletas, entre los que destacan los jaliscienses Francisco Rodríguez Morán y Manuel Rubio, en gimnasia artística; Alejandra Vázquez, en rítmica; así como Dafne Navarro, Alejandra Fernández y César Prieto, en trampolín.

Este torneo servirá a los gimnastas más jóvenes como fogueo rumbo al Panamericano Juvenil, a desarrollarse del 9 al 11 de mayo en Daytona Beach, Florida, el cual es clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Por otra parte, la tapatía Aseret Zetter dijo que busca un lugar en la selección mexicana de boliche que representará al país en próximas justas internacionales, que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que prepara maletas para viajar a Juriquilla, Querétaro, sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza a realizarse del 11 al 19 de abril.

Añadió que en la competencia se darán cita los mejores jugadores de primera fuerza de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco, así como Instituto Politécnico Nacional y UNAM.

Manifestó que se competirá en la rama femenil y varonil, en las modalidades individual, parejas, ternas y quintas.

Expresó que tiene la firme intención de subir al podium, por lo que en los últimos meses ha realizado un esfuerzo especial por entrenar y a la vez continuar con sus estudios universitarios.

‘Es un poco más complicado estudiar, entrenar e ir al gimnasio, pero trato de optimizar mi tiempo y aprovecharlo al máximo para entrenar’, afirmó la deportista que en 2012 conquistó medalla de bronce en el primer Campeonato Mundial Individual de Boliche, en Chipre.

Recordó que a los 17 años ya competía en la categoría de primera fuerza en México, por lo que de acuerdo a su experiencia, bolichistas del Distrito Federal, Monterrey y Sinaloa, serán los que den pelea por las medallas.

‘Como siempre voy hacer todo lo posible por ganar, voy a representar dignamente a mi estado y espero poder hacerlo, próximamente en Juegos Centroamericanos’, puntualizó.

Precisó que en total serán seis los jugadores que integren la Selección mexicana para representar al país en competencias internacionales, entre los que destacan la justa continental con sede en Veracruz.

 



Volver arriba