Montezemolo piensa que el sucesor de Ecclestone será un grupo de expertos

 

MADRID (EFE).- El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, considera que el sustituto de Bernie Ecclestone, cuando el británico abandone la Fórmula uno, será, más que una persona en singular, un grupo de expertos capaz de mantener la popularidad del campeonato.

“Creo que después de Bernie, que es único, es necesario buscar una nueva forma de gobernar este deporte. Bernie es Bernie, con muchos pluses y +minuses+, como todos nosotros”, afirmó Montezemolo en una comida de prensa en Fiorano (Italia).

“Espero que pueda seguir ahí (como patrón) durante mucho tiempo, porque este no es un problema (…), pero tenemos que debatirlo (la sucesión de Ecclestone) porque al final es nuestro negocio”, explicó el presidente de Ferrari.

Para Montezemolo, “después de Bernie no es una cuestión de poner a Rob, a Jon o a Mario, sino de cómo afrontarlo. Hay que afrontar problemas comerciales, derechos de televisión y dónde correr”.

El italiano piensa que Ecclestone ha hecho mucho por expandir la Fórmula uno, pero cuestiona la idoneidad de llevar carreras donde hay escaso interés de los aficionados y se pregunta si la Fórmula uno no es ahora demasiado complicada para conservar las audiencias.

“Estoy cansado de asistir a carreras en ningún sitio donde no hay público. ¿Qué clase de relación debemos tener con el público? Durante algunos años hemos hablado de nueva tecnología y de lo que podemos hacer para mejorar el espectáculo, pero es indudable que los jóvenes tienen ahora menos apego a los coches y a la Fórmula uno”, subrayó.

Para Montezemolo, una de las causas de este fenómeno es que “las carreras están siendo demasiado complicadas para seguirlas” y propone “trabajar con los medios de comunicación, televisión, radio, prensa escrita e internet para encontrar el camino correcto”.

“Mientras Bernie esté ahí, Bernie entiende. Es inteligente, aunque a veces demasiado conservador, pero es Bernie y yo nunca aceptaré que en su lugar se ponga un hombre, Luca di Montezemolo o cualquier otro”, advirtió.




Volver arriba