México reúne a especialistas de pentatlón moderno rumbo a Toronto 2015

MÉXICO(NOTIMEX).- México reunió a especialistas de pentatlón moderno de América con el objetivo de actualizar los criterios de selección, de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y lo relacionado con las ciencias aplicadas al deporte.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, dijo que este curso tiene el objetivo de unificar los planes de trabajo para los eventos de relevancia en América rumbo a los Panamericanos de Toronto, Canadá y del Festival Deportivo Panamericano, que arranca la próxima semana.

Mencionó que esta reunión se hace gracias al apoyo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe, además del Comité Olímpico Mexicano.

Indicó que a este curso acuden poco más de 15 especialistas en la materia, ya que es de importancia la actualización en un deporte en donde se tienen cinco especialidades que son consideradas como una de la base de aquello que tiene un lugar específico.

El Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Pentatlón Moderno arrancó este domingo y concluirá el 5 de julio, en el Centro de Capacitación para América del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Manzo Orañegui sostuvo que además se plantearán algunos puntos para buscar que los atletas cuenten con apoyos para sus campamentos rumbo al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, y que se realicen intercambios con aquellas naciones en donde se tienen un mejor nivel competitivo.

Agregó que en esta ocasión México es la sede porque a partir de la próxima semana se darán cita en el CDOM los mejores competidores de este deporte, en el marco del Festival Deportivo Panamericano, el cual dará pasaportes a Toronto 2015.

Entre los ponentes está el polaco Janusz Peciak y el mexicano Héctor Hernández Velasco.

Etiquetas:, , ,