México obtiene dos plazas para participar en bádminton en Nanjing 2014

 

MÉXICO (Notimex).- Los mexicanos Ramón Garrido y Sabrina Solís ganaron un lugar para representar al país en la disciplina de bádminton en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Ambos atletas se encuentran, según la Federación Internacional de la especialidad (BWF, según sus siglas en inglés), dentro de los 25 mejores del ranking mundial, tanto en la rama varonil y femenil, por lo que superan el corte. Se convirtieron en los deportistas 26 y 27 de la delegación mexicana, que estará en China.

Garrido Esquivel finalizó en el sitio 18 tras el Campeonato Mundial Juvenil en Malasia, pero además la lista se recortó, ya que ningún país puede llevar a más de dos atletas a la competición, salvo el anfitrión, además el jugador sabe que este puede ser un año histórico si también se confirma su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

‘El 12 de mayo habrá una concentración de la selección mexicana para los Centroamericanos, me llamaron por ser el mejor juvenil y van a ver si me dan la oportunidad de participar’.

‘Estaré en la Ciudad de México hasta el 21 (de mayo) y ahí ya darán la lista oficial de quien va a ir a los Centroamericanos. Sería un sueño para mi asistir, a mis 18 años ir a unos Juegos Olímpicos y unos Centroamericanos definiría el año perfecto para mí’, dijo.

Por ahora, detalló lo que será su preparación, pues el sueño de hacer un buen papel está latente, ya que sabe que representar a su país es un orgullo especial y que motiva para seguir dando lo mejor de sí.

‘Después de este mes me voy a dos torneos que son en Brasil y Argentina, en la categoría mayor, me van a servir de experiencia para ranking, y para tratar de clasificar a los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016′.

‘Luego nos vamos a concentrar en Monterrey donde llegó un nuevo entrenador que seguirá todo mi proceso, y cinco sparrings que me van a estar ayudando. El 5 de agosto estaría viajando a China’, señaló Ramón Garrido.

En tanto que Sabrina Solís fue 33 en el ranking mundial, pero también subió lugares por el recorte, así que aseguró su participación en Nanjing 2014.

 




Volver arriba