México obtiene cinco medallas en Mundial Universitario de Arco

Álvarez gana oro en tiro con arco
(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- México obtuvo cinco medallas en el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco, que se realizó en Legnica, Polonia, luego de las victorias de Luis Álvarez y Stephanie Salinas, además del equipo de arco compuesto.

La primera medalla de oro fue gracias a Luis Álvarez, quien en arco olímpico venció al local Maciej Faldzinski por marcador de 6-2 para quedarse con el título mundial.

La segunda medalla de oro fue del equipo de arco compuesto con Stephanie Salinas, Gabriela Treviño y Alexis Madrid, al vencer 16-13 a las malayas Saritha Cham Al-Madihah Hashim y Nadhirah Zakaria.

Mientras una de las platas fue obra del conjunto de compuesto con Mario Cardoso, Angel Ramírez y Omar Acuña luego de perder en la final 17-23 ante el cuadro coreano de Taeyoon Kim, Youngho Yong y Jongho Kim. De igual manera, Stephanie Salinas se fue con la plata al perder en la final ante la italiana Katia D´Angostino por 141-145.

Así como en conjuntos mixtos en la modalidad de recurvo, por conducto de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes también perdieron 3-5 en la final ante los coreanos Hunnyoung Jeon y Ku Daehan.

Etiquetas:, ,