México golea a Turquía 5-1 en Mundial de Hockey sobre Hielo

MÉXICO (Notimex).- México se afianzó en el segundo sitio del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo que se disputa en el Pabellón del Hielo de la ciudad de Jaca, España, al derrotar este miércoles al representativo de Turquía por cinco goles a uno.

Con este resultado, el conjunto mexicano ligó su tercera victoria consecutiva luego de que perdiera en el partido inaugural ante España y se afianzó en el segundo peldaño de este certamen correspondiente al Grupo B de la División II de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

En tanto, con el descalabro, Turquía sigue en el último sitio ya que no ha ganado ninguno de sus encuentros.
Las anotaciones del representativo mexicano en el primer periodo fueron conseguidas por Jorge Ehlers, a los nueve minutos, y Adrián Cervantes, a los 17. En el segundo período, Turquía recortó la diferencia en el marcador gracias a la anotación de Andy Kocoglu, quien marcó al minuto de haberse reiniciado el encuentro.

En el último tercio, México sepultó las ilusiones del cuadro turco al anotar a los 16 segundos, tanto logrado por Santiago Sierra; a los cuatro minutos, Manuel Escandón anotó el cuarto gol mexicano y en el minuto 18, Carlos Gómez cerró la cuenta.

En otros resultados, España mantuvo su paso invicto y ligó su cuarto triunfo en fila en este certamen al apalear a Sudáfrica por 6-0, mientras Nueva Zelanda debió recurrir al tiempo extra para derrotar a China por 3-2, luego que el tiempo regular concluyera con empate a dos tantos.

La última jornada de este certamen se jugará el próximo viernes y los partidos programados para esta fecha son : México en contra de Sudáfrica, China ante Turquía y en el último partido del certamen España encarará a Nueva Zelanda.




Volver arriba