México gana bronce en Copa del Mundo de Tiro con Arco

Aída Román

Aída Román

MÉXICO. (Notimex).- México obtuvo la medalla de bronce en la segunda parada del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en Medellín, Colombia, al superar a Italia en la modalidad de arco compuesto por equipos femenil.

Las mexicanas Alí Citlalli Castillo, Alexis Madrid y Katya Sofía Rodríguez fueron las artífices de la presea de tercer lugar tras ganar 230 a 227 puntos a las italianas Anastasia Anastasio, Katy D´Agostino y Marcella Tonioli, en las acciones de este sábado.

De dos encuentros por el metal de bronce, en el primer día de finales de la segunda fecha del circuito mundial, México sólo se agenció una, luego de que el equipo varonil, con el arco compuesto, perdió ante Italia.

La tripleta nacional de Castillo-Madrid-Rodríguez venció a Holanda y perdió ante Estados Unidos, que al final peleó y ganó la medalla de oro frente a Colombia.

En tanto que en la misma modalidad, pero en varonil, Gerardo Alvarado, Julio Fierro y Rodolfo González culminaron en cuarto lugar con 228 unidades, los mexicanos sólo perdieron por que sus oponentes italianos Daniele Bauro, Sergio Pagni y Federico Pagnoni tuvieron mayor cantidad de tiros al centro. El oro fue para Estados Unidos y la plata para Holanda.

Por su parte, la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, a lado de Pedro Vivas, intentará obtener el bronce en equipos mixtos, la misma Román Arroyo, pero ahora junto a Mariana Avitia y Alejandra Valencia, también buscará la presea de tercer sitio.




Volver arriba