México concluye como monarca en Panamericano de Pesas en EE.UU.

 

MÉXICO (Notimex).- México cerró como monarca en equipos, en ambas ramas, dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realizó en Reno, Nevada, Estados Unidos, en donde destacaron la monarca mundial de Lima 2013, Gladis Bueno.

En la rama femenil, las halteristas acumularon 537 unidades para quedarse con el título, seguido de Estados Unidos con 473 y de Colombia con 417.

De la misma manera, en la rama varonil, los mexicanos sumaron 593 unidades, para dejar con el segundo puesto a la representación de Estados Unidos con 493 y en tercero quedó Colombia con 492.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado del Angel, se mostró contento por el desempeño de la delegación mexicana, en donde se dieron grandes sorpresas y consolidaciones en ambas ramas.

‘Estamos contentos por estos resultados, de igual manera, se habló tanto con Jesús Mena de la CONADE, como Carlos Padilla del COM, para darles a conocer estos logros. Ambos expresaron su satisfacción y, desde luego, felicitaron a los atletas por estos logros’, aseveró.

Añadió que ambos dirigentes manifestaron su deseo de que cada uno de los seleccionados juveniles acudan el miércoles próximo al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para la apertura del nuevo gimnasio de la especialidad, el cual será una de las sedes de concentración de los pesistas.

‘La verdad estamos contentos por estos resultados, además de que hay una nueva generación de atletas con ganas de triunfar y poner el nombre de México en alto, es para nosotros un orgullo ser parte de esta delegación de talentos mexicanos’, abundó.

 




Volver arriba