Mexicano Julio Fierro gana oro en Grand Prix de Tiro con Arco

Julio Fierro
Julio Fierro

Julio Fierro

México, 3 May. (Notimex).- México consiguió hoy un oro en la modalidad de arco compuesto varonil y en esta misma categoría un bronce en la rama femenil, en lo que fue el penúltimo día de finales del Grand Prix de Tiro con Arco, que se efectúa en Xalapa, Veracruz.

En hombres, México se apoderó totalmente del podio cuando Julio Fierro derrotó en la gran final a su compatriota Rodolfo González por 146 puntos a 143, en tanto que en el duelo por la medalla de bronce, Gerardo Alvarado dio cuenta de Adolfo Medina, por marcador de 147 a 146.

Para conquistar esta presea áurea, Fierro logró pasar ‘bye’, es decir, sin tener que competir en la primera ronda, posteriormente derrotó al argentino Maximiliano Fuentes por 145-143 y cerró con triunfo sobre Medina por 143-142, antes de encarar la final frente a González.

Por lo que tocó a la rama femenil, la mexicana Katya Rodríguez fue quien pudo colgarse con la presea de tercer lugar, después de derrotar en la lucha por el bronce a su compatriota Alexis Madrid, por marcador de 143 puntos a 140.

El metal áureo fue para la argentina María Eugenia González, quien en la gran final venció a la puertorriqueña María Citrón con tanteador de 140 a 138.




Volver arriba