Mexicano Diego García obtiene bronce en Mundial de Taekwondo

Diego García conectando una poderosa patada

Diego García conectando una poderosa patada

MÉXICO . (Notimex).- El mexicano y olímpico de Londres 2012, Diego García de León, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo que se efectúa en Hohhot, China, y con ello dio a su país la segunda presea en el certamen.

En categoría menor a los 58 kilogramos, García de León se instaló en la fase de semifinales, donde fue superado por el sudcoreano, Unyeong Choi, por 7-15.

Previo a este combate, el competidor de 24 años de edad avanzó ‘bye’ la primera ronda; en su primer combate derrotó 9-6 al estadounidense Justin Bretz y en cuartos de final por 6-2 a Tumenbay Molom, de Mongolia.

El taekwondoín mexicano se quedó con la presea de bronce, al igual que el japonés Yuma Yamada; en la disputa por la presea de oro, el coreano Choi se impuso 15-7 a Wei I-Yuan, de China Taipéi.

Otros mexicanos vieron acción. En la división menor a los 80 kilos, Jesús Valles Zavala fue eliminado en la segunda ronda al caer 17-15 ante el estadounidense Jared Reed.

En tanto, en la división menor a los 67 kilos, Brenda Romero Robles perdió ante la estadounidense Blanca Quezada por un punto de diferencia (1-2), y Janet Shaday (49 kg) cayó en la primera ronda ante la representante de China Taipéi, Hung Yu-Ting, por 1-13.




Volver arriba