Mexicana Vanessa Zambotti gana oro en Panamericano de Judo

 

MÉXICO (Notimex).- La judoca mexicana Vanessa Zambotti consiguió este domingo la medalla de oro en la categoría de más de 78 kilos en el Campeonato Panamericano de Judo efectuado El Salvador.

En la contienda por la presea áurea, la chihuahuense enfrentó a la ecuatoriana Marlin Viveros, a la que derrotó por superioridad durante el tiempo que duró el combate.

Previo a ese duelo, la mexicana enfrentó en la primera ronda a la estadounidense Ronny Elor, por ippon en duelo que duró apenas 50 segundos, por lo que en la fase semifinal se topó con la brasileña Claudirene Cezar, de la que dio cuenta por waza-ari.

La presea conseguida por Zambotti es la tercera que logra México en este certamen, ya que en la jornada sabatina la mexicana Edna Carillo se colgó el oro en la división de menos de 48 kilogramos, mientras que Andrea Gutiérrez obtuvo el bronce en la escala de menos de 63 kilos.

Las tres medallas conseguidas por esta delegación en este certamen permitieron a México finalizar en la cuarta posición del medallero, superado por Canadá, Austria y Brasil.

 




Volver arriba