Mexicana participará en el Maratón de Londres

LONDRES (Notimex).- La mexicana Marysol Sánchez González se prepara física y mentalmente para participar en el Maratón de Londres en favor de una institución para la investigación del cáncer para la cual recaudó más de ocho mil libras (unos 13 mil dólares).

‘Hace cuatro años mi esposo fue diagnosticado con cáncer, pero bendito Dios ya está bien, hemos tenido amigos diagnosticados con cáncer y que han muerto, gente que está en remisión, y desde ahí me dieron ganas de hacer algo para lo que es la cura del cáncer’.

En entrevista con Notimex, Sánchez, de 47 años de edad, explicó que correrá para la institución de investigación de cáncer de próstata ‘Prostate Cancer Research UK’, para la cual recaudó fondos con la ayuda de donaciones de la actriz Sienna Miller (Alfie y Casanova) y un chaleco autografiado del actor Robert Pattinson (de la saga Twilight).

‘Robert me donó un chaleco con su firma que se subastó en dos mil 740 dólares, y una bolsa de Burberry de Sienna que se vendió en 334 dólares’.

Sánchez, quien es propietaria del restaurante mexicano Mestizo de esta ciudad realizó una cena de caridad en la que logró recaudar más de tres mil 500 dólares pero su labor social continúa después de la carrera.

‘Muchísima gente después del maratón sigue donando, a veces no te creen que lo vas a correr y quieren saber que lo termines’, afirmó Sánchez quien participa en su tercer maratón y también ha hecho medios maratones, así como carreras de 5, 10 y 15 kilómetros.

A unas horas de que inicie la carrera de 42 kilómetros en la que participan más de 36 mil atletas, Marysol nos dijo que se prepara ‘tomando bastante agua, y estos últimos días comiendo muchos carbohidratos, proteínas, tratar de comer lo más sano posible, me voy a levantar a las 06:00 de la mañana, tomar un buen desayuno, que incluye huevos cocidos, pan y leche de soya’.

Su mejor tiempo en maratones fue en Berlín con cuatro horas 45 minutos en 2013 ‘estoy muy contenta, muy positiva y nada nerviosa’.

Por su parte, el mexicano Gustavo Iriarte, de 28 años de edad, estudiante del doctorado de Economía en la Universidad de Sussex, correrá mañana por su salud física.

‘Lo que me motivó a correr maratones fue más bien una cuestión personal, tenía problemas de sobrepeso, y empecé a salir a correr y he bajado más de 20 kilogramos, pesaba 97 kilos y ahora peso 73 kilos’, explicó.

El mexicano consiguió un lugar a través del equipo de atletismo con el que entrena y gracias a su desempeño en Lewes Athletics Club en Brighton, en la costa del sur de inglaterra.

Su mejor tiempo ha sido de tres horas 52 minutos en el Maratón de Bournemouth y su meta de este domingo es bajar su marca a tres horas 15 minutos.

El mexicano dijo que corre entre 78 y 88 kilómetros cada semana y se preparó durante un entrenamiento intensivo de cuatro meses.

La salida del grupo élite de corredores inicia en punto de las 10:OO GMT, en el sureste de esta ciudad, seguidos de miles de corredores aficionados.

La carrera concluye en el Palacio de Buckingham, pasando por sitios icónicos como el Big Ben y el puente de la Torre de Londres (Tower Bridge).- Marcela Gutiérrez Bobadilla



Volver arriba