Mexicana Julieta Toledo es monarca panamericana de esgrima

 

MÉXICO (Notimex).- La mexicana Julieta Toledo se quedó con el título de sable femenil individual del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima, que se realiza en Guatemala, en donde la también nacional Jocelyn Cruz se hizo del bronce.

Toledo se enfrentó a su compatriota Kin Escamilla a quien venció 15 a nueve en la final; mientras que en las acciones realizadas en el Domo Polideportivo de la capital guatemalteca, Jocelyn Cruz se quedó con el bronce en espada individual femenil Cadete.

La bajacaliforniana se presentó en el torneo como una de las favoritas al título, luego que obtuvo un séptimo lugar en el Campeonato Mundial de 2013, y en Ponce, Puerto Rico, en el panamericano de la categoría había conseguido el bronce.

En su camino al oro, Toledo superó por 15-9 a una representante de Canadá en la fase semifinal y en la final, donde México hizo el 1-2, se impuso 15-9 a la tapatía Escamilla.

Ahora, la esgrimista mexicana espera enfrentar con buenos dividendos el Campeonato Mundial en Bulgaria en abril venidero, donde buscará ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, en agosto próximo.

México suma una medalla de oro, dos de plata, con Frania Tejeda en espada y Kin Escamilla en sable, y una de bronce, con Jocelyn Cruz en espada femenil, donde el tricolor hizo el 2-3.

 




Volver arriba