Mexicana gana el bronce en Panamericano de Karate Do

 MÉXICO, D.F.  (Notimex).- La karateca mexicana Itzel Ramírez dio a su país la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se realiza en Lima, Perú.

 Ramírez consiguió una actuación sobresaliente en el certamen, el cual fue ganado por la ecuatoriana Jacqueline Factos, en tanto, la venezolana Daniela Suárez se agenció la plata.

 Ramírez pasó ‘bye’ en la primera ronda y luego enfrentó a la peruana Claudia Silva, a quien derrotó con un marcador 2-0.
 Instalada en cuartos de final dejó en el camino a la canadiense Kamile Desjardins, sin embargo, cayó por decisión de jueces en el duelo para avanzar por la medalla de oro contra la ecuatoriana Jacqueline Factos (1-1).

 Con este resultado, la tapatía estaría asegurada con un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en noviembre venidero.

 En la misma categoría, la doble medallista de oro, Merillela Arreola, no pudo repetir el triunfo al caer en cuartos de final, por lo que no pudo aspirar a los combates por la búsqueda del podio.

 Quienes no tuvieron suerte en sus actuaciones fue en las ramas varonil y femenil de kata (formas), comandados por Waldo Ramírez y Xatzy Trujillo, respectivamente, quienes llegaron a la gráfica por la pelea por el bronce al caer ante los representantes de Brasil y Estados Unidos, en ese orden.

 Las siguientes actuaciones de mexicanos en la competencia regional será en las categorías menores a 60 y 67 kilogramos, con Arturo Vargas y Daniel Vargas, respectivamente, ambos cartas fuertes de México para conseguir presea.

Etiquetas:, ,