Mexicana Ashley Arana gana bronce en Mundial Juvenil de Taekwondo

Mexicana Ashley Arana gana bronce en Mundial Juvenil de Taekwondo

 

MÉXICO (Notimex).- La taekwondoín mexicana Ashley Arana se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se realiza en China Taipéi, y consiguió el primer metal para el país luego de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En la división mayor a los 68 kilogramos, la originaria de Chihuahua dejó en el camino a la coreana Jin-Ju Lee al superarla 7-3 y accedió a la segunda fase del torneo, donde eliminó a la canadiense Emily Vaz por 13-0.

Ya en cuartos de final, Arana Mata se impuso 4-0 a la local Ting Hsia Ma, lo que le permitió clasificar a la zona de medallas y disputar el boleto a la final ante la puertorriqueña Rysyal Weekes, a quien había superado en diversos eventos previos a la justa mundialista.

Pero en esta ocasión la mexicana sufrió dos amonestaciones y eso obligó a punto de oro y la victoria de la boricua, quien enfrentó en la final a la china Chen Zhang, que al final se colgó el oro, y el otro bronce fue para la griega Anastasia Konstantinidoi.

Por su parte, los mexicanos Victoria Avila (-68 kilos) y Carlos Sansores (+78) llegaron a la fase de cuartos de final en sus respectivas divisiones, mientras que Iker Casas (-55 kilos) y Renata García (-49) ganaron el primer combate de sus respectivos pesos, pero ambos cayeron en su siguiente pelea.

 




Volver arriba