Mejor reconocimiento de Aurora Bretón es dar todo por México

MÉXICO (Notimex).- Para la arquera olímpica en Londres 2012, Alejandra Valencia, el mejor reconocimiento que se le puede hacer a la pionera del tiro con arco en México, Aurora Bretón, quien falleció este martes, es dar todo por el país en cada competencia.

La sonorense se dijo agradecida con Aurora Bretón, ya que siempre ofreció muestras de apoyo y más recientemente de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando le dijo que ‘era una niña con mucho talento’.

‘Que tenía potencial para ganar una medalla olímpica, ese comentario es muy valioso para mí, significa que ella siempre tuvo confianza en lo que hago y que lo haya expresado una persona tan importante para el tiro con arco mexicano’, añadió.

La medallista panamericana de Guadalajara 2011 se mostró sorprendida por la noticia de la muerte de quien fuera una de las impulsoras de la arquería en México y reconoció que ‘el mejor homenaje que se le puede hacer a Aurora es seguir con el trabajo y poner el nombre de México en alto’.

Agregó que los arqueros deben seguir con el legado que dejó y buscar mejorar día con día el nivel para estar en las mejores posiciones en las jutas internacionales.

‘Honraremos su memoria, será manteniendo al tiro con arco mexicano en la élite mundial, como ella siempre lo quiso y manifestó’, expuso.




Volver arriba