Medios italianos auguran crisis en Ferrari tras resultados en Baréin

 

ROMA (EFE).- Los medios italianos reconocen hoy la superioridad de Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno y auguran una posible crisis en Ferrari, tras los pésimos resultados obtenidos ayer por sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin.

El periódico “La Stampa” deja entrever una “posible crisis” en la escudería italiana y afirma que tras el fracaso de Alonso y Raikkonen, que entraron en meta en noveno y décimo lugar respectivamente, que Ferrari quede entre los primeros puestos al final del campeonato es ahora mismo “un auténtico reto”.

El diario turinés también critica que el presidente de Ferrari abandonara el circuito de Sakhir en el momento en el que “la carrera se hacía más interesante, en las últimos quince vueltas”.

“¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari!”, titula “La Gazzetta dello Sport”, que se pregunta si la verdadera Fórmula Uno es la vista ayer en Baréin.

El diario critica que Ferrari está muy lejos de la marca alemana en potencia y en velocidad, y recoge, como el resto de periódicos, el “dolor” de Montezemolo al ver su compañía en una situación tan crítica.

“Corriere dello Sport” titula con “el piloto español resignado ante la superioridad de Mercedes” y recoge unas declaraciones del asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera, en las que reconoce que es “un momento muy difícil”.

Por su parte “La Repubblica” abre sus páginas con las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo- “Me produce gran dolor ver a Ferrari tan lenta”.

Y en páginas internas se puede leer- “Un desconsolado Alonso reconoce que Ferrari ‘no es lo suficientemente rápida’ y que sólo ‘queda mejorar’”.

El diario también señala que, después de cinco años en la escudería italiana, Alonso tampoco ganará el mundial en 2014, aunque confirma que el piloto no piensa marcharse por el momento.

“Cuando llegué a Ferrari, creí que ganaría el título de inmediato o en los siguientes años”, explica Alonso, según este periódico, y continúa- “¿Posibilidad de marcharme de Maranello (donde se encuentra la sede de Ferrari) a finales de año? Creo que no. De hecho, no hay ninguna posibilidad”.




Volver arriba