Más de dos mil 300 atletas participarán en 'Ironman 70.3' en NL

Más de dos mil 300 atletas participarán en ‘Ironman 70.3′ en NL

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- Más de dos mil 300 atletas nacionales e internacionales participarán en el ‘Ironman 70.3′, evento que se espera atraiga a más de seis mil visitantes a Nuevo León, informó la Corporación para el Desarrollo Turístico de la entidad.

La titular de la dependencia, Patricia Aguirre González, dio a conocer que será la primera ocasión que este evento de carácter internacional se lleve a cabo en el estado, el próximo 16 de marzo.

Resaltó que la serie global Ironman es un circuito formado por cerca de 60 competencias en las que se recorren las distancias de 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera, las cuales culminan cada año con el campeonato mundial.

‘Es la primera vez que Ironman se realiza en Nuevo León, estamos muy contentos de recibir dos mil 300 atletas con sus familias que nos visitan de algunos lugares de México y el mundo’, dijo.

Manifestó que los atletas que verán acción son de 24 países como Argentina, Brasil, Colombia, España, Venezuela, Francia, Japón, Alemania, entre otros.

‘Queremos que los paseantes sepan lo que va a suceder en la ciudad y que disfruten de estos encuentros deportivos internacionales como en otras partes del mundo’, expresó Aguirre González.

La funcionaria subrayó que como parte del desarrollo del evento, se contará con zonas de espectadores en el área de meta que será en la Explanada de los Héroes, así como en la periferia del circuito, recomendando a la gente observar la competencia desde los puentes peatonales de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Puntualizó que se establecerá un operativo especial de vigilancia y prevención de accidentes con el apoyo de elementos de Fuerza Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito de Guadalupe y Tránsito Monterrey para la seguridad de los visitantes.




Volver arriba