Marcel Kittel conquista la primera etapa del Tour de Francia

MÉXICO (Notimex).— El ciclista alemán Marcel Kittel se adjudicó la primera etapa del Tour de Francia, con lo que repitió la hazaña de 2013 y convirtió en el primer líder de la competencia, en jornada que tuvo salida en la localidad inglesa de Leeds y llegada en Harrogate, con recorrido de 190.5 kilómetros.

Kittel, del equipo Giant-Shimano, se impuso en el sprint con un tiempo de cuatro horas, 44 minutos y siete segundos, delante del eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el letón Ramunas Navardauskas (Garmin-Sharp), segundo y tercero, respectivamente.

La jornada estuvo marcada por la caída, en los últimos metros, del favorito británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), que le impidió luchar por el triunfo.

Mientras el defensor del título, el británico Chris Froome (Sky) se quedó con el sexto lugar y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) alcanzó el 22.

La segunda etapa de la carrera francesa se disputará este domingo entre las localidades inglesas de York y Sheffield, con un recorrido de 201 kilómetros.




Volver arriba