Maldonado, tras remontar ocho puestos- “no fue mi mejor carrera”

 

SHANGHÁI (EFE).- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que hoy terminó decimocuarto en el Gran Premio de China de Fórmula Uno tras remontar ocho puestos durante una carrera en la que había salido desde el último lugar, el vigésimo segundo, dijo hoy que, con todo, no fue su mejor día.

Maldonado, que había sido autorizado a competir hoy por la FIA, a pesar de que un fallo mecánico le impidió correr el sábado la sesión de clasificación, aunque en la prueba libre de la mañana estaba marcando el sexto mejor tiempo hasta que el problema le obligó a salir de la pista, hizo cuanto pudo por remontar.

Ya el jueves pasado, al ser preguntado por la penalización de cinco puestos en la parrilla de Shanghái que había recibido, de todas formas, por el accidente que su coche provocó al del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) en Baréin, Maldonado hablaba de remontar, de cómo en Corea en 2013 recuperó nueve puestos en un solo día.

Sólo basta con hacer un buen comienzo, dijo entonces, y ese fue su objetivo del día de hoy, cuando comenzó al final de la parrilla, con neumáticos blandos, y fue escalando posiciones con intermedios nuevos que cambió dos veces, en sus vueltas 11 y 32, hasta terminar en el puesto número 14, lejos de los puntos, pero con la moral más alta.

“Hoy no fue mi mejor carrera, pero la terminamos”, resumió. “Mi ritmo tampoco fue fantástico, pero por lo menos conseguimos avanzar y empujé todo lo que pude”, comentó.

“Miraremos con atención los datos, ya que nos pareció que me faltaba punta de velocidad en las rectas, y eso me hizo difícil tanto adelantar como defenderme”, añadió, y deseó conseguir en Montmeló, en el próximo Gran Premio de España (el 11 de mayo), un fin de semana más tranquilo, como el que tuvo allí con su primera victoria, en 2012.

En esta ocasión en Shanghaí se estrelló al entrar en boxes en las prácticas vespertinas del viernes, y tuvo que retirarse también de la sesión libre del sábado y de la clasificación por problemas con su monoplaza.

“Estará bien tener un fin de semana sin ningún problema y para eso es para lo que estamos trabajando de camino a Europa”, concluyó.




Volver arriba