Mal tiempo atrasa salida de séptima etapa del Dakar y acorta trazado de motos

 

UYUNI (EFE).- Las condiciones climáticas en la ciudad argentina de Salta obligaron hoy a atrasar la salida de la séptima etapa del Dakar, en la que los organizadores decidieron además recortar 103 kilómetros de especial para las motos y los quads, que llegarán a la ciudad boliviana de Uyuni.

Un denso manto de nubes bajas cubre desde esta mañana el cielo de Salta y no permite el despegue de los helicópteros que siguen la carrera, por lo que se decidió empezar la especial un poco más tarde.

Los coches y los camiones tienen un trazado en bucle de 533 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Salta, mientras que las motos ingresarán a territorio boliviano por primera vez en la historia del rally.

Debido al mal clima, las motos y los quads empezarán el sector cronometrado en el kilómetro 103 del recorrido inicial, justo antes de cruzar la frontera boliviana.

De este modo, los pilotos recorrerán 130 kilómetros, tendrán un tramo neutralizado de 8 kilómetros y finalizarán con 161 kilómetros más contra el crono hasta las inmediaciones de Uyuni.

En la ciudad boliviana miles de personas esperan la llegada de la caravana del rally. Se espera también la presencia del presidente Evo Morales.




Volver arriba