Loría acaricia la de bronce

Loría acaricia la de bronce

El yucateco es cuarto en los Olímpicos de la Juventud, en China

2_23082014loriaphoto01

El gimnasta Luis Loría Cetina se despidió de buena manera de los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

El yucateco obtuvo el cuarto lugar en la final de gimnasia trampolín, en la Arena del Centro Deportivo Olímpico de Nanjing.

En la ronda de clasificación, el yucateco ocupó la segunda posición al registrar 100.595 unidades, sólo superado por el chino Changxin Liu, con lo que aseguró un lugar para disputar las medallas.

En la final, Loría Cetina recibió notas de 15.400 por dificultad, 24.000 por ejecución y 16.415 por altura, para sumar 55.815, calificación que lo llegó a poner en la tercera posición, restando sólo la ejecución de Liu, quien en su rutina dejó puntuación de 56.935 para desplazar a Luis al cuarto lugar.

El oro le correspondió a Dylan Schmidt, de Nueva Zelanda, quien logró 57.340. En tanto, el portugués Pedro Ribeiro completó el podio, con 56.040 unidades.

“Me voy contento, satisfecho, pero también un poco decepcionado. Uno sueña con una medalla olímpica. Estar cerca, pero a la vez tan lejos, me hace sentir un poco triste, pero me voy con la frente en alto porque representé dignamente a mi país”, aseguró Luis.

Por último, el yucateco de 17 años manifestó que a pesar de las momentos adversos que llegaron a su vida, como la lesión en las vértebras cervicales hace un año, las ilusiones de llegar a Nanjing 2014 jamás se extinguieron.

“Es una gran experiencia, siempre quise participar en unos Juegos Olímpicos y se dio, me siento muy feliz y orgulloso de estar aquí, pero hay que continuar entrenando porque esto no se termina aquí y hay que seguir esforzándose”, aseguró el gimnasta, según la Conade.




Volver arriba