Logran su pase 13 tritones tapatíos a Olimpiada Nacional

 

GUADALAJARA (Notimex).- La Copa Caimanes fue el tercer selectivo a la Olimpiada Nacional 2014, en donde se tuvo la participación de 90 nadadores aproximadamente de 11 estados del país, repartidos en cuatro categorías: 14-16 años, 17-18 años, 19-23 años, y 24 a 29 años.

El director técnico de la Asociación Jalisciense de Natación, Luis Mejía Rosas, manifestó que la categoría 24 a 29 años es la única que participará en la Olimpiada Nacional sin otorgar medallas.

Añadió que lo anterior debido a que ahí se encuentran los competidores con la posibilidad de integrar la Selección Nacional de Aguas Abiertas que participará en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, razón por la cual este tipo de certámenes y la justa nacional son de preparación al centroamericano.

Dijo que 13 nadadores jaliscienses consiguieron su boleto a la máxima justa del deporte amateur en México dentro de las tres categorías convocadas; aunque le restan tres justas más al deporte de aguas abiertas para concluir con los selectivos a la olimpiada, dentro de los que esperan conseguir el carro completo para el nacional.

Resaltó que fue una justa buena para Jalisco, ‘ya que aparte de los nadadores que consiguieron su pase, pudimos ver cómo avanzamos en el tema de marcas con relación a los demás estados que participarán en la Olimpiada Nacional’.

‘Esperemos llevar una muy buena Selección Jalisco de Aguas Abiertas para pelear por el mayor número de medallas y llevarnos la olimpiada’, apuntó.

Indicó que los certámenes que restan son: el 22 de marzo en San Felipe, Baja California; el penúltimo evento en el Cañón del Sumidero, Chiapas; y concluye con el Circuito Nacional de selectivos en Acapulco, Guerrero, el 30 de marzo.

 




Volver arriba