Logra México primer triunfo en Mundial Sub-18 de Hockey sobre Hielo

MÉXICO (Notimex).- La selección varonil de Hockey sobre Hielo Sub-18 consiguió hoy su primer triunfo en el Campeonato Mundial de la especialidad División III que se disputa en el Palacio de Deportes Invernales de Sofía, Bulgaria, al derrotar a su similar de Israel por cinco goles a dos.

Con este resultado, el representativo nacional pone su marca en un partido ganado a cambio de uno perdido, pues en su debut cayó ante el anfitrión, Bulgaria, por tres tantos a dos, por lo que mantiene su aspiraciones de salir campeón de este certamen.

En el duelo ante el representativo israelí, tres de las anotaciones del seleccionado mexicano fueron conseguidas por Aleksei Gendrón, quien marcó a los seis minutos del primer período, y en el segundo anotó un par de goles más, minutos ocho y 18 de esta fase.

Completaron la cuenta Santiago Grajeda, quien marcó a los 11 minutos y seis segundos del segundo período, y Jorge Pérez, quien cerró la cuenta cuando faltaban 32 segundos por disputarse del último período.

Por Israel, sus dos goles fueron obra de Ilya Spektor, quien marcó a los 18 segundos de haber comenzado el segundo período y a los 25 segundos de que había arrancado el tercer y último período.

En otros resultados de la jornada de este mundial de hockey sobre Hielo varonil Sub-18, Bulgaria se mantuvo en la primera posición al lograr un dramático triunfo sobre Australia por 1-0; en tanto que China Taipéi dio cuenta de Nueva Zelanda por 3-2.




Volver arriba