Listos clavadistas mexicanos para Grand Prix en Europa

Listos clavadistas mexicanos para Grand Prix en Europa

MÉXICO (Notimex).- Vianney Hernández y Diego Balleza lideran el equipo mexicano de clavados que tomará parte en dos etapas del Grand Prix de la especialidad, en España y Alemania, y con ello arrancaron la temporada de este año.

Así lo dio a conocer Juan Colín, coordinador técnico de Clavados de la Federación Mexicana de Natación, quien comentó que la única baja del conjunto es la de Dolores Hernández, quien no viajará debido a que se enfocará en el trabajo rumbo al selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Por lo que la delegación que viaja este lunes está conformada por Vianney Hernández, Daniela Ramírez, Jonathan Ruvalcaba, Julián Sánchez, Diego Balleza, Carlos Moreno y Alejandra Estrella. Junto con los entrenadores, Francisco Rueda, Rolando Prieto, Luis Huerta y Pamela Torres.

‘Todos ellos se ganaron su lugar en el pasado campeonato nacional y el único cambio es el de Dolores Hernández, cuya entrenadora, Ma Jin, decidió que no viajaría a España ni Alemania, para continuar su preparación rumbo al clasificatorio a los Juegos Olímpicos Juveniles’, comentó.

Este selectivo se realizará en Guadalajara, Jalisco, el 1 y 2 de marzo venidero y para México es importante ganar el mayor número de plazas.

Colín dio a conocer que Laura Sánchez, medallista olímpica de bronce en Londres 2012, se incorpora a este viaje para realizar un campamento en las sedes de los Grand Prix europeos.

La competidora guanajuatense tomará parte en la Serie Mundial FINA 2014 que arranca en Beijing (14 al 16 de marzo) y Dubai (20 al 22 de marzo).

Etiquetas:, , ,