Lino Montes gana bronce en Panamericano de Pesas

Foto de archivo del pesista olímpico yucateco Lino Montes Góngora.- (Foto: AP)

Foto de archivo del pesista olímpico yucateco Lino Montes Góngora.- (Foto: AP)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El mexicano José Lino Montes se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, que reparte cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 El yucateco se hizo de la presea en la modalidad de envión en la categoría de 62 kilos, al levantar 151, superado por el colombiano Francisco Mosquera (160) y el salvadoreño Julio Salamanca (154), oro y plata respectivamente.

 En tanto, en el arranque Mosquera se adjudicó nuevamente el oro con 124 kilogramos, seguido del cubano Lázaro Maykel Ruiz con 123 y el venezolano Julio Mayora con 118.

 Ya en el total, Mosquera consiguió la tercera presea dorada (284), la plata se la quedó el cubano Ruiz (273) y el bronce el salvadoreño Salamanca (271).

 Al final de su prueba, el mexicano Montes Góngora, olímpico en Londres 2012, se mostró satisfecho con el resultado en su primera justa internacional de la temporada tras casi año y medio de retiro de la actividad.

 ‘Logré un tercer lugar en el envión, hice 151 kilos y en arranque 110. Hay que tomar en cuenta que dejé las pesas año y medio y que tengo cinco meses que retomé mis entrenamientos’, expuso.

 Destacó que seguirá con su trabajo de cara al Mundial de la especialidad en Almaty, Kazajistán, del 4 al 16 de noviembre venidero y desde luego a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que serán en Veracruz, del 14 al 30 del mismo mes.

Etiquetas:, , ,