Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

MONTMELÓ, España (AP).- Lewis Hamilton vuelve a estar en todo lo alto del Mundial de Fórmula Uno casi dos años después, tras vencer el domingo en Barcelona por cuarto Gran Premio consecutivo esta temporada.

Fue también la quinta victoria en las cinco carreras disputadas para la escudería Mercedes cuyo otro piloto, el alemán Nico Rosberg, acabó segundo a solo 0.6 segundos de diferencia y también oficia de escolta en el campeonato, con 97 puntos por los 100 de Hamilton.

Tras un apretado y emocionante final con su coequipero, el piloto británico, que no lideraba el campeonato desde junio de 2012, cuando ganó el GP de Canadá con la escudería McLaren, vuelve a aspirar a proclamarse campeón como hiciera en 2008 con el equipo de Woking.

La superioridad de Mercedes en este inicio de campaña sobre el resto de sus rivales es notable y, en Barcelona, Hamilton sacó 49 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien consiguió el primer podio de su carrera. En otra meritoria actuación, el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos cuatro Mundiales con Red Bull, remontó para finalizar cuarto, a 76.7 segundos de Hamilton.

Vettel batalló el viernes en los entrenamientos libres y el sábado en la clasificación, en la que sufrió un problema con la caja de cambios y luego una sanción de cinco puestos por parte de la FIA, con lo que salió en el 15to lugar de la parrilla. El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, fue quinto por delante del español Fernando Alonso, quien acabó sexto tras clasificar en el séptimo puesto con Ferrari. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, finalizó séptimo.

Los Mercedes dominaron a lo largo del fin de semana y Hamilton salió desde el primer lugar por 35ta vez en su carrera, con Rosberg, líder previo del Mundial, justo detrás. Y así acabaron, pegados el uno al otro, tras 66 trepidantes vueltas al trazado de Montmeló. Ni Hamilton ni Rosberg habían ganado hasta la fecha el Gran Premio de España, pero se han repartido las victorias del presente curso: la primera cayó del lado del alemán y Hamilton celebró en lo alto del podio las cuatro siguientes.

Muy por detrás de los pilotos de Mercedes quedó Alonso, quien ganó su último Gran Premio el año pasado sobre el asfalto barcelonés. Alonso es apenas el segundo piloto en haber ganado en Montmeló partiendo más allá de tercer lugar, cuando salió en quinta posición en 2013, pero no logró repetir la gesta en esta ocasión. De los 23 grandes premios disputados sobre el trazado catalán, 15 fueron ganados por el inquilino de la “pole”.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, acabó noveno. Fuera de los puntos quedaron su compatriota Esteban Gutiérrez, 17mo con Sauber, y el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, vencedor en 2012 en Barcelona, quien finalizó 15to tras arrancar desde el último lugar de la parrilla.




Volver arriba