Lewis Hamilton es el más rápido en los entrenamientos

Lewis Hamilton es el más rápido en los entrenamientos

ESPAÑA (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres en Mónaco, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y con el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto.

Hamilton realizó una mejor vuelta con 1-16.758. Su mejor giro al circuito urbano de 3,340 kilómetros del distrito de Montecarlo se produjo cuando restaban seis minutos para el final del tiempo de práctica, batiendo cincuenta centésimas el tiempo de Ricciardo, que fue segundo.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), último ganador en Mónaco, fue tercero con un mejor registro de 1-16.874; seguido por el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Quinto fue Fernando Alonso (Ferrari), prácticamente en el mismo tiempo con su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que fue sexto.

En una jornada soleada y con 19 grados centígrados de temperatura ambiente, 24 en pista, la mayoría de pilotos pudo completar entre 20 y 30 vueltas, compensando los inconvenientes de la segunda tanda de entrenamientos del jueves, que fue prácticamente inútil debido a la lluvia que dejó la pista mojada y retrasó mucho la salida de los monoplazas.

Los primeros fueron los Ferrari de Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, seguidos por los Mercedes, McLaren y Lotus, que siguieron rodando cuando los monoplazas rojos volvieron a los talleres.

Durante los primeros quince minutos de entrenamientos, eran los Mercedes los que marcaban los mejores registros. El mejor era el del alemán Nico Rosberg, más rápido que los mejores tiempos del jueves, un registro 1-17.736. Su compañero Hamilton, a medio segundo, y los McLaren le andaban a la zaga.

Ni Hamilton, ni Alonso, ni Ricciardo lograban batir ese tiempo de Rosberg, que permanecía en los garajes. Y no lo logró nadie hasta casi media hora después, cuando entraron en escena los neumáticos súper blandos, distinguidos por la línea roja que los decora.

Fue Ricciardo quien mejoró el tiempo en medio segundo, para poner un registro de 1-16.808. El tiempo parecía imbatible para el resto de los favoritos, hasta que, a falta de 6 minutos para el final, Hamilton lo batió por apenas 50 centésimas.

Ni Alonso, ni Rosberg, que salió con el tiempo justo para hacer apenas un intento, logró mejorar el registro del británico, que intentará repetir el resultado en la clasificación que se disputará en dos horas.

 




Volver arriba