Laura Sánchez, a la Copa Mundial de clavados

MÉXICO  (EFE).- La medallista olímpica Laura Sánchez se clasificó hoy a la Copa Mundial de Shangai, en julio, al ganar la final de trampolín de tres metros del Campeonato Nacional de Clavados, con sede en la Ciudad de México.

Sánchez debió sacar toda su experiencia para imponerse con 348.00 puntos a la joven de 16 años Dolores Hernández, quien también se clasificó a Shangai con 345.6, y a Carolina Mendoza (298.80).

La clavadista Laura Sánchez

“Fue una competencia dura, las jóvenes vienen empujando, lo cual es bueno porque nos obliga a crecer; para la Copa del Mundo hay que subir un poco las puntuaciones”, dijo a Efe Sánchez.

Este sábado también se clasificaron a la Copa del Mundo las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, y los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahír Ocampo, en saltos por parejas desde el trampolín.

La dupla de Espinosa-Orozco se impuso con 295.02, seguida de Azucena Salomoran-Karla Rivas (268.14) y de Samantha Jiménez-Gabriela Agúndez (249.42).

Las subcampeonas de Londres 2012 llegaron con escasa ventaja a la tercera ronda en la que ejecutaron bien un salto de 3,5 vueltas al frente en posición B con el que sumaron 65.70 puntos y comenzaron a ampliar la ventaja que pronto resultó inalcanzable para sus seguidoras.

“Me acoplo bien con Alejandra, llevamos tiempo juntas; ella sigue siendo la misma niña con ganas de seguir adelante, la idea es entrenar juntas para poder dar un buen resultado”, dijo Espinosa.

En el trampolín de hombres, Pacheco y Ocampo, medallistas de bronce de los pasados mundiales de natación, ganaron con 424.66, seguidos de Yahel Castillo-Daniel Islas (391.08) y Carlos Moreno-Kevin Banda (383.64)

“Fue una competencia cerrada, nos salió bien el salto de 4,5 al frente, que tiene un alto grado de dificultad y eso nos ayudó; en la Copa Mundial esperamos ganar una medalla, será difícil, pero podemos conseguirla”, señaló Pacheco.

Mañana termina el Nacional de saltos con las finales de plataforma de uno y otro sexto.

Etiquetas: