Las islas Bermudas han sido aceptadas como candidatas a ser sede del evento

 

El primer ministro de las Bermudas, Craig Cannonier, ha anunciado que su territorio ha sido una de las sedes aceptadas por la organización de la 35ª Copa América para ser sede del evento en el verano de 2017

La isla es ahora uno de los cuatro lugares considerados por la Event Authority de la America’s Cup, -organización- después que en marzo se le enviará una invitación para pujar como sede.

Entre las candidatas están también San Diego, Chicago, Newport y varios lugares en Hawai, aunque no se descarta aún San Francisco.

Las Bermudas, situadas en el Océano Atlántico, al Noreste de Florida, tienen una superficie de 55 kilómetros cuadrados y unos 70.000 habitantes. Su economía se basa en los seguros y reaseguros, así como en el turismo, gracias a lo cual los habitantes del archipiélago han gozado desde hace más de un siglo de una de las mayores rentas per cápita del mundo.

“Es una gran oportunidad para las Bermudas en muchos aspectos. La Copa América es un espectacular evento deportivo que atrae la atención mundial, generando negocios, puestos de trabajo y una extensa cobertura de televisión a todo le mundo”, ha asegurado Cannonier.

“Quiero destacar la labor del equipo dirigido por el Dr. Grant Gibbons, Ministro de educación y desarrollo económico. Han trabajado duro y rápido para presentar un documento de oferta impresionante oferta en un corto periodo de tiempo. Su labor continuará porque seguimos persiguiendo esta oportunidad extraordinaria”, ha añadido.

Representantes de Event Authority de la America’s Cup visitaron la isla en marzo para inspeccionar lugares posibles para ubicar la competición. A raíz de la convocatoria para ser sede, el Dr. Gibbons organizó un pequeño equipo para presentarse a la puja con representantes del sector privado, el gobierno de las Bermudas y la autoridad de Turismo de las Bermudas.

“Posteriormente fuimos informados que las Bermudas habían pasado a la segunda ronda en la cual se considerará nuestra candidatura contra otras tres posibles sedes. Además, hemos garantizado patrocinios corporativos, que son requisito primordial en la determinación para el éxito de la oferta final”, ha revelado el primer ministro.

En el próximo mes de junio la organización reducirá la selección a sólo dos posibles ubicaciones, con la decisión final para septiembre. Si las Bermudas tienen éxito en ser seleccionadas como una de las dos sedes finales, se asegurará un evento de las Series Mundiales, que son parte de las serie para los equipo desafiantes de la 35ª Copa América, sin importar que tenga o no éxito la posibilidad de que sea la sede definitiva.

“Me sentí orgulloso del hecho de que nuestra presentación dejó claro que nuestra candidatura provenía de la isla en su conjunto no sólo un pueblo o ciudad e historia de las Bermudas demostró nuestra capacidad como pueblo a unirse tras las oportunidades y momentos históricos”. señaló el jefe de la candidatura, el Dr. Gibbons.

“Fue una presentación, en fin, que enfatizó el hecho de que las Bermudas son unas islas con un orgulloso legado marítimo ofrece un escenario espectacular para un evento internacional”, añadió..EFE




Volver arriba