Lance Armstrong pide a corte impida reapertura de caso

Lance Armstrong pide a corte impida reapertura de caso

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP).- Lance Armstrong solicitó a la Corte Suprema de Texas el viernes que frene las acciones de una compañía de Dallas que trata de obligarlo a regresar cerca de 12 millones de dólares en bonos que le pagó por ganar el Tour de Francia.

SCA Promotions demandó a Armstrong el año pasado luego de que el ciclista admitió haber usado sustancias prohibidas a lo largo de su carrera.

La disputa data de 2005, cuando SCA investigó las acusaciones de dopaje y Armstrong realizó un testimonio jurado negando el uso de sustancias dopantes.

El equipo legal de la compañía eventualmente llegó a un acuerdo en arbitraje para pagarle. El panel original de arbitraje ha aceptado reabrir el caso. Los abogados de Armstrong dicen que la ley del Estado de Texas no permite a las partes revisar acuerdos voluntarios. Cortes menores se han rehusado a finalizar el caso.

Ahora Armstrong está apelando a la corte civil más importante de Texas. Armstrong ha enfrentado varias demandas desde que el año pasado admitiera haber usado esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento y ganar el Tour de Francia cada año entre 1999 y 2005.

Ha llegado a acuerdos con el Sunday Times, diario con sede en Londres, y con Acceptance Insurance, de Nebraska. El ciclista logró a un acuerdo con Acceptance, que le pagó tres millones de dólares en bonos similares a SCA, horas antes de que se presentara a un interrogatorio bajo juramento.

También enfrenta una demanda federal, en la que el gobierno quiere recuperar más de 30 millones de dólares que el Servicio Postal de Estados Unidos le pagó a los equipos de Armstrong. Las sanciones potenciales en ese caso podrían llegar a los 100 millones de dólares.




Volver arriba