La Uxmal-Muna, con 42 años de historia

La Uxmal-Muna, con 42 años de historia

"Jorge Barceló Gala", nombre para la carrera

Pedro Calán Farfán, alcalde; Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Víctor Maravé Canché, organizador, con los trofeos tallados en madera que se entregarán a los ganadores de la Uxmal-Muna

La edición número 42 de la tradicional carrera Uxmal-Muna se realizará el próximo domingo 5 de octubre y repartirá una bolsa a repartir de más de 80 mil pesos, dio a conocer el comité organizador del evento.

Víctor Maravé Canché, organizador, dijo que la carrera será de 16 kilómetros, además que en las ediciones posteriores llevaría el nombre de “Jorge Barceló Gala”, corredor izamaleño que impuso en 1987 un récord de 55 minutos y 3 segundos.

Durante una rueda de prensa en el Instituto del Deporte de Yucatán, Maravé Canché y Pedro Calán Farfán, presidente municipal de Muna, detallaron que la carrera forma parte de una serie de eventos que ya son tradicionales en esta prueba. Recibirán premios en efectivo los primeros cinco lugares de cada rama y categoría. Los ganadores también recibirán trofeos tallados en madera con figuras mayas, que son realizados por artesanos del lugar. La inscripción costará 120 pesos y esperan a unos 1,500 corredores en la prueba.

Las inscripciones para todos los corredores que deseen participar se podrán realizar en la tienda Surpesa, en su sucursal centro, que se encuentra ubicada en la calle 49 por 50 y 52 de Mérida. En las dos últimas semanas antes de la competencia se podrán inscribir en las oficinas del IDEY, frente al Estadio Salvador Alvarado.




Volver arriba