La Olimpíada Nacional de 2018, en Yucatán

1 / 2


Aspectos de la sesión ordinaria del Conejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, este miércoles en Cancún.- Fotos de la Conade
Aspectos de la sesión ordinaria del Conejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, este miércoles en Cancún.- Fotos de la Conade


 

 

CANCUN, Quintana Roo.- Yucatán fue designada sede de la Olimpíada y la Paralimpíada Nacional del año 2018, en tanto que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte asignó los eventos de 2015 a Nuevo León, 2016 a Chihuahua y 2017 al Estado de México, luego del acuerdo tomado por los miembros de Sistema Nacional del Deporte en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Directivo, que se puso en marcha en Cancún, Quintana Roo.

Durante la sesión encabezada por el licenciado Jesús Mena Campos, presidente del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) y director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañado por presidentes de federaciones nacionales, directivos de los consejos estudiantiles y del Comité Olímpico Mexicano, así como directores de institutos estatales del deporte, dieron a conocer las sedes que organizarán la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, estuvo presente en la reunión.

Asimismo, como parte de las actividades en la orden del día se dieron a conocer las sedes de los Juegos Nacionales Populares, Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, Encuentro Deportivo Nacional Indígena, Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

De esta forma, Nuevo León organizará la Olimpiada Nacional del 2015, mientras que Chihuahua albergará la sede durante el 2016; el Estado de México organizará la justa nacional en el 2017 y Yucatán se llevará la sede para el 2018.

Por lo que respecta a la Paralimpiada Nacional, Morelos organizará la justa durante el 2014, en tanto que Querétaro será la sede en el 2015; Chihuahua recibirá la Paralimpiada del 2016, en tanto que el Distrito Federal será anfitrión en 2017 y Yucatán en el 2018.

En lo que corresponde al calendario de otros certámenes en el país, los Juegos Nacionales Populares se desarrollarán en Aguascalientes en el 2014, mientras que Aguascalientes será anfitrión de este movimiento en el 2015, en el 2016 Veracruz recibirá la justa, Zacatecas en el 2017 y Distrito Federal en el 2018.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en el 2014 se realizarán en Nayarit, mientras que en el 2015 la sede será Colima y las siguientes sedes serán Aguascalientes, Jalisco y Chiapas.

Mientras que los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior tendrán como sedes, del 2014 al 2018, los estados de Colima, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Jalisco; el Encuentro Nacional Indígena se efectuará en San Luis Potosí en 2014, y los años siguientes serán Campeche, Estado de México, Chiapas y Tabasco las sedes; los Juegos Autóctonos y Tradicionales se realizarán en Tabasco, San Luis Potosí, Nayarit y Quintana Roo. 

Comunicado de prensa difundido por el Instituto del Deporte de Yucatán




Volver arriba