La fiesta aérea

Maravilla el vuelo de gimnastas en La Inalámbrica

1 / 5


El turno de Daniel Reyes e Ingrid Hernández en la gimnasia aeróbica, ayer en el Complejo La Inalámbrica
El yucateco Esaul Ceballos tomó la protesta ayer en la inauguración de este evento mundial
El vuelo de Dafne Navarro, integrante del equipo mexicano de aeróbica, en La Inalámbrica
El evento, escaparate de curiosidades como el "drone" que grabó el vuelo de los gimnastas
Dora Heygi, de Hungría, durante su participación en la categoría de gimnasia aeróbica


Los espectadores que asistieron ayer a La Inalámbrica quedaron sorprendidos por el vuelo y la elasticidad de los deportistas de cinco países que compitieron en el Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica y de Trampolín.

Entre los exponentes internacionales estuvieron dos yucatecos: Esaul Ceballos y Daniel Aguilar, quienes quedaron en tercero y cuarto sitios de la categoría senior, tras ser superados por los también mexicanos José Vargas y Oswaldo Prieto, quienes volaron en forma espectacular durante la prolongada sesión, que arrancó poco después de las 5 de la tarde y finalizó alrededor de las 9 de la noche.

Esaul enseñó cosas interesantes en sus evoluciones, lo que le valió el bronce.

La fiesta comenzó con el desfile de las naciones durante el acto inaugural. Ceballos fue el encargado de tomar la protesta de estilo a nombre de sus compañeros atletas, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, encabezó la ceremonia inaugural, junto con otros invitados.

Hubo competencias en diversas categorías. Llamaron la atención las pruebas de trampolín por lo elevado de los vuelos de los atletas, y también muchos se quedaron atentos a la “cámara voladora” (un “drone”), para grabar precisamente el “paseo” de los competidores por todo lo alto.- Hérbert Orlando Martínez Fuente dydeportes




Volver arriba